GALICIA WOODSTOCK

galicia woodstock

BACK TO WOODSTOCK

En el verano de 1969, en Estados Unidos, se realizó el festival de Rock’n’Roll más importante de todos los tiempos. Desde entonces Woodstock es un referente del movimiento hippie. 46 años después, le rendimos tributo a tan emblemática fecha, realizando nuestro propio festival del amor y la paz.

Pixelin Photo

Pixelin Photo

Partiendo de la base del festival de Woodstock, hemos creado un “Revival” mediante una selección de combos de músicos, interpretando temas tanto de bandas asistentes al festival original, como grupos que si bien no estuvieron, pudieran haber actuado en su día en este evento. Lo que hace que sea una reunión muy importante de músicos; todos ellos compartiendo el mismo espíritu y escenario.

Además de las actividades musicales, se desarrollan también numerosas actividades como: bodas hippies, quedadas del motor, venta de artesanía…

Desde Galicia Woodstock siempre hemos pensado que la realización de nuestro evento debe potenciar los valores que en su día se hicieron icono de Woodstock 69 y por ello la participación de organizaciones sin ánimo de lucro y la obra social son muy importantes en este festival.

A tal propósito siempre se cede un espacio a estas organizaciones para que puedan, mediante sus stands, mostrar al público las actividades que realizan organizaciones como Greenpeace,  Médicos sin Fronteras, protectoras de animales…(las cuales ya asistieron a este evento en años anteriores).

Este año donaremos parte de los beneficios del parking al Banco de Alimentos de Teo (ayuntamiento el cual pone su granito de arena para que este festival sea posible).

¿POR QUÉ?

Galicia Woodstock no es un festival más, es el Festival de la Música, la Paz y el Amor. Un festival que se hace sostenible con la ayuda de mucha gente, donde todo el mundo tiene cabida, niños/as, jóvenes, adultos, embarazadas y personas mayores. Un festival que se autogestiona con la colaboración de voluntarios/as, músicos, técnicos y sobre todo mucha ilusión y esfuerzo.

“Llegar a esta sexta edición del festival, ha costado mucho y muchas ilusiones, esfuerzos, recursos y gente se han quedado en el camino, por eso pensamos que es importante intentarlo, ya que a tanto esfuerzo, le llega su recompensa. Y nuestra recompensa sois VOSOTROS”

Tin García

Tin García

Atractivos del festival:

  • Entrada Gratuita.
  • Dos días de música.
  • Bodas Hippies.
  • Recinto habilitado para acampada libre.
  • Parking de pago. Parte de los beneficios serán donados al Banco de Alimentos de Teo.
  • Parking Gratuito habilitado para furgonetas Wolkswagen, Motos Clásicas, Motos Custom.
  • Mercado de Artesanía y otros productos.
  • Djs de Rock, Soul y Funky.

¿CÓMO?

Galicia Woodstock es gratuito, por lo que es un festival que se financia a través de la venta de bebida y comida, para conseguir los ingresos necesarios para costear los gastos generados en dicho evento. Por esto, pedimos a los asistentes que consuman únicamente productos vendidos en el festival.

  • En primer lugar porque no son caros, tenemos precios asequibles a todos los bolsillos.
  • En segundo lugar porque nos es más fácil gestionar los residuos y no provocar problemas en el Campo de la Fiesta de San Domingo de Calo. La experiencia es clara al respecto y nos dice que Galicia Woodstock es un festival limpio y responsable, y por tanto el botellón o la venta ambulante de latas, incide en aspectos de limpieza del campo y a veces, en la generación de destrozos. Por tanto está prohibida la venta de bebidas fuera de la barra asignada para ello.
  • Y en tercer lugar, porque de cada bebida o comida que se vende en el festival, se financia este sueño, se pagan los sueldos, la comida de producción y voluntarios. Cada bebida de fuera, ayuda a que este festival no pueda continuar. Esta es la razón por la cual fomentamos que el panorama musical siga vivo y damos así la oportunidad a mucha gente de que realice sus sueños.

Sabemos que estas líneas pueden acarrear críticas de algunas personas, pero cada año, tenemos problemas con estos aspectos y por eso, queremos ser honestos y claros. La bebida representa el 70% de los ingresos del festival y por eso, solo vende bebida la organización. La comida y otros apoyos privados, que se piden durante todo, el año es el 30% restante. Por eso os pedimos que colaboréis todo lo que podáis.

¿CUANDO?

Galicia Woodstock se celebra durante el fin de semana del 12 al 13 de Junio.

¿DÓNDE?

El lugar donde realizamos éste festival es en el Campo de la Fiesta de San Domingo de Calo en el Ayuntamiento de Teo a pocos kilómetros de Santiago de Compostela en un paraje inigualable con una gran arboleda.

¿PARA QUÉ?

Para lanzar un mensaje claro e inequívoco: Las cosas se pueden hacer de forma diferente y seguramente mejor, pero no dudéis que ponemos todo nuestro empeño e ilusión en hacer realidad este sueño año tras año.

Buscamos sobre todo que lo paséis bien y que la cultura musical, en este caso una, tanto músicos noveles como profesionales, en definitiva, gente de todos los rincones, os sumerjáis en el glorioso Verano de 1969. Por ello os invitamos a que cojáis vuestros mejores atuendos hippies y vengáis a participar de esta gran Fiesta del “buen rollo”.

Don´t Worry, be Hippie!

Comments are closed